domingo, octubre 30, 2005

ME VOLE

Perdón por adelantado, ya sé que este lugar es un santuario para nuestro humor absurdo, pero hay verdades que no se pueden callar y hoy me pasa eso, así que les voy a sacar un poco de tiempo de sus vidas.
La verdad no es cuestión de opinión, la verdad se impone por si sola, no reconoce fronteras, la mentira no perdura, no puede perdurar por si misma, solamente puede intentar perpetuarse escudandose en verdades parciales, los valores no son subjetivos no dependen de lo que uno sienta o deje de sentir, por eso son valores, por su carácter de inmutables, eternos y objetivos, y eso nada ni nadie lo puede cambiar.
Estoy cansado de vivir en un mundo donde no importa nada, estoy cansado de vivir en un mundo que ahoga a su juventud en drogas, en alcohol, en mil y una formas de alienación sea frente a un televisor o frente a una play o en el Cyber. Estoy cansado de vivir en el siglo XX Cambalache donde el que no afana es un gil.
Temo por nuestro futuro, si los líderes del mañana son miembros de esta generación a la que le entumecen el cerebro, a la que le enseñan a no creer en nada y a cagarse en todo, a la que la sumergen en un sinfín de sensaciones sin sentido, entonces toda esperanza se apaga como un cirio falleciente.
En una provincia donde el 66% del electorado confirmó en las urnas la dictadura del peronismo, bah peronismo, hasta el mismo Perón los cagaría a trompadas si viera lo que hacen, eso si, después los invitaría a todos a unirse a que lo voten, único factor común que pueden tener las doctrinas justicialistas.
En un país donde la segunda fuerza política es el Pro que con esa designación busca esconder su carácter de extremos fascistas, un partido que brinda con canapes como engañaron al estúpido yuppie porteño, mientras en las villas se mueren de hambre.
En un país donde hay gente que lo vota a Patti, porque creen que la mano dura en el tema penal y el gatillo fácil pueden solucionar un problema que se cae de maduro que es de origen socioeconómico.
En un mundo donde un texano demente juega al Teg con el planeta, como si fuera otra de las empresas petroleras de papa.
No es lo mismo la verdad que la mentira, no es lo mismo lo justo que lo injusto, qué carajo le pasa al mundo que ha dejado dormir y caer en un letargo soporífero el fuego que lleva adentro el hombre, ese fuego que quema el pecho y que te hace levantarte día a día y hacer las cosas como corresponde, trabajar por algo mejor, predicar y obrar la verdad, ese fuego que sin lugar a dudas te dice a gritos cuál es la verdad, que te pide a gritos que hagas algo, que hasta con el último aliento antes de apagarse grita: MUERTE A LA HIPOCRESIA.
"O fríos o calientes a los tibios los escupiré de mi boca". "Por sus frutos los conocereis"

10 Comments:

Blogger Fran said...

bueeeeeeena, se viene el estallido...! diría el pelado leo y el pelado cordera también y las venas de mi pelado que no quieren más hipocresías
concuerdo en casi todo aunque hay que tener cuidado con ciertas verdades o creencias ya que el bien si sabemos todos cual es por deducción de es todo aquello que no es el mal pero hay que estar atento y educado para que no le rompan el culo a uno, sea el peronismo o el texano jugando al teg....aunque digo cuidado con las certezas porque esas a veces llevan al hombre a la estupidez misma de matar por creer en un verdad y cuando no se las toma con precaución los políticos matan de hambre a un montón por un ideal, así también otros van a la guerra por causas también de "verdadera importancia" y otros también cultivan la guerra religiosa
"El mundo está como está por causa de las certezas" Drexler
No sé si existe una verdad que se imponga porque eso es autoritarismo pero si se que cosas están mal y son todas aquellas que de alguna forma u otra pisotean las libertades y la paz de las personas o las diferentes culturas.
ahora ... qué carajo detona de golpe esta cólera contra la hipocresía? quizás las elecciones, charlar el otro día de eso...saludos fraternilijillos
Fran

11:09 p. m.  
Blogger Fat said...

sabias palabras la de este muchacho. Fran, gracias por todo.

2:19 a. m.  
Blogger Fat said...

che, yo me pongo mal porque a generalmete me levanto de mal humor... con respecto a lo del 66 por ciento, la gente es masoquista, le gusta que se caguen en ellos y por eso compran humo de la manera mas absurda e inocente, como quien convence a un niño ofreciendole a cambio un caramelo... ESTE MUNDO NO VA A CAMBIAR, por lo menos hasta que la gente deje de pensar con su bolsillo.

2:27 a. m.  
Blogger Idiota_Emi said...

Fran: no creo que las certezas tengan la culpa, son locos extremistas que no miden las consecuencias de sus actos y no hablo de eso, la verdad se impone por si misma lo dije en el sentido de que no hay mentira lo suficientemente buena para taparla porque de alguna manera tu razón capta igual que lo que te están diciendo no es la verdad.-
Tincho: Y bueno entonces el cambio lo tenemos que hacer nosotros

4:10 p. m.  
Blogger Idiota_Emi said...

P.D: perdonen por haberlo posteado 2 veces es que anoche actualizaba la página y no lo veía posteado entonces le di de nuevo.-
Lo que me detonó un poco fue lo que dijo el cura de San Cayetano que contó que fue al funeral del Padre Cajade y estaban por un lado todos llorando remal porque el loco hizo un montón de cosas y por el otro lado estaba el Obispo con su set de garcas de turno y concretamente dijo el cura: Vi a la Iglesia Poder y me dió bronca, la vi frente a la Iglesia barro, esa Iglesia que se mete en la historia y cambia las cosas, esa Iglesia que quiero.- Más o menos dijo eso el loco y bueh me generó un poco el estallido a mi, igual es algo que pienso siempre y que lo pensé siempre, separado de lo religioso.-

4:14 p. m.  
Blogger Fat said...

sabes qué es lo loco??? que de tu punto de vista (basandote en tus creencias y en tu Fe) y del mio, llegamos al mismo punto, cosa que destaca que la liga no solo se uno en comentarios risosos.

12:33 a. m.  
Blogger Fat said...

PUTO EL QUE LEE!, tenia que cortar un poco la seriedad... al diablo con el diablo! ah... tipos grossos como el padre cajade, van mas alla de ponerse la camiseta de la iglesia o de no tenerla, pero tipos de mierda se encargan de tirar todo al carajo. La honestidad tampoco tiene bandera.

12:39 a. m.  
Blogger Fran said...

me parece que todo pasa por el compromiso que uno tenga con esa verdad que destapa hasta a la mejor mentira o el peor de los fraudes, así hagas mil cosas como el padre cajade o simplemente te dediques a desarrollar tu vida y tu actividad o profesión con honestidad y la mayor conciencia para que los efectos de lo que uno hace diariamente no joda al resto......a veces es muy complicado esto porque generalmente al decidir algo se hieren suceptibilidades ajenas o se tira abajo las expectativas de otro entonces comienza así el pensamiento "y bué, si no lo hago yo me lo hacen a mí" y así comienza a girar la bola desinteresada, hipócrita y canníbal de la sociedad capitalista en que vivimos......porque podés ser re grosso loco, ser honesto, tener la moral bien alta pero si sos una décima de eso y tenés un bolsillo abultado valés mucho más...creo que plantearse un fin semejante al de un cambio tan grande no es pelotudo pero a uno lo lleva a llevarse constantes indignaciones y frustraciones a veces desvirtuandolo de su presente, de la gente importante que ahora tiene y que es justamente el principio de ese hilo de cambio, osea construír desde lo cotidiano y obrando bien simplemente ese gran lazo de armonía social que se busca pero para eso como dije y por último ya el cambio empieza por cada uno y así al todo....o como digo yo la Revolución no se hace, se construye
......fin para mí de esta discución ahora seguiré posteando batatas apretadas y ese tipo de cosas fumetas
pd/ falta la opinión del sabio pinky acá, ojo con la de destrozeitor batata y la refinada gastonuniana

10:39 a. m.  
Blogger Peter-O said...

excelentes comentarios (y el post)... estoy de acuerdo con lo que dicen, y creo que no se puede esperar a que la gente deje de pensar con su bolsillo, sino que hay que empezar con el cambio.
-------
al fat le salió el garbeador de adentro: banderas, escudos y remeras. Que no se confunda: le salió el garbeador intelectual, el físico sigue adentro.
-------
parece que a pinky le agarró un brain storming, como diría fran

5:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Comparto lo de Emi! Y bue, no quería ser el único sin opinar, así que opino:
Para mi la única forma de cambiar las cosas es dejar el egocentrismo de lado (y no sólo el personal), y empezar a darle al otro lo que se merece: dignidad y amor. Aclaro, dignidad en todo sentido, tanto desde el respeto como desde el bienestar económico.
No tiene sentido hacer una discusión de esto, sino ponerse en marcha.
Un abrazo ligueros!

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home